La responsabilidad social corporativa de nuestra empresa se basa, en crear riqueza en el entorno, aportando turismo sostenible, responsable y saludable. Para ello, impulsamos actividades que requieren un buen comportamiento cívico, minimizando en la medida de lo posible el impacto ambiental.

Nuestras acciones:

  • Campeonato de conducción ecoeficiente sobre motocicletas y automóviles de combustión y eléctricos: La vuelta al Perdido por carretera tiene algo más de 400 km y un gran número de curvas y puertos de montaña míticos del Tour de France. Disfrutar del paisaje sobre un vehículo de combustión tiene la contrapartida de arrojar CO2 a la atmósfera. A través de este campeonato queremos incitar a que los conductores sean lo más eficientes posibles. Estamos seguros que después de participar en este tour, durante su día a día, sus vehículos echarán menos polución contribuyendo a mejorar el planeta.

 

  • Concurso fotográfico solidario en cooperación con FEDER (Federación Española Enfermedades Raras): Durante la temporada 2017 del Tour Monte Perdido Extrem, se podrán tomar fotografías de todas sus modalidades (trekking, running, ciclismo de carretera y mtb, duatlón, moto-turismo, Top 10 con coche), éstas deberán ser enviadas a nuestro facebook sin incluir ninguna marca de agua. Las 12 fotografías  finalistas de cada modalidad  compondrán los 7 calendarios de 2018 del Tour Monte Perdido Extrem. Las 84 fotografías  finalistas deberán ser enviadas a nuestro email respetando el tamaño de 1500×1000 píxeles, formato 2×3 apaisado, resolución 240ppp, y con un peso máximo de 15 MB. Los fondos recaudados por la venta de los calendarios serán donados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Las fotografías finalistas serán expuestas en el espacio solidario del Centro Comercial Puerto Venecia (Zaragoza) del 11 al 17 de diciembre de 2017. Si deseáis ampliar esta información,  podréis dirigiros al mismo centro comercial entre el 23 y 29 de enero del año en curso.

  • Aventuras deportivas: Hace 21 años que organizamos una prueba de ultra resistencia. La distancia habitual ronda los 105 Km y 5.000 metros positivos. Antes de llegar los GPS al mundo deportivo outdoor, decidimos suprimir el marcaje habitual por una hoja de ruta (rutómetro) con el fin de evitar el consumo excesivo de plásticos; una cinta olvidada puede contaminar el lugar donde se quedó o ser arrastrada por fuertes lluvias hasta los ríos y mares, empeorando más aún su daño al medioambiente.