GRAN TRAIL POR ETAPAS EN PIRINEOS

Nuestro Gran Trail por etapas en Pirineos (GTPP) es ideal para quien les encanta las Ultras.  Trotar por estos parajes, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO sin apenas peso, etapa tras etapa, no tiene precio: se os llevará el equipaje a cada final de etapa. Torla-Ordesa y Lafortunada serán las poblaciones donde están colocados estas etapas intermedias.

Este trail no está permitido participar en solitario. El mínimo serán 2 personas.

3 etapas, 133 km / desnivel en subida: 7.759 m / desnivel en bajada: 7.759 m. ¡Todo un reto alcanzable sólo por runners acostumbrados a ultras!

Aunque las etapas están colocadas en lugares donde llegan los vehículos para poder llevaros el equipaje, no deja de ser un recorrido sólo apto para personas acostumbradas a realizar eventos con un mínimo de 45 km y 3.000 m positivos por terrenos accidentados.

El itinerario está trazado por: Valle de Pineta, Balcón de Pineta, Circo d’Estaube, Circo de Gavarnie, Valle de Bujaruelo, Valle de Ordesa, Cañon de Añisclo, Sestrales, Garganta de Escuain, Canal del Cinca,

Si sois sólo dos personas y queréis ir con un grupo mayor, os recomendamos seguir las novedades de nuestra sección de noticias o en nuestra página de facebook. En ocasiones también realizamos encuentros de runners.

A Pesar que es posible que vuestro ritmo sea alto, se recomienda realizar fotografías. La belleza de estos parajes así lo requiere.

En el Gran Trail por etapas, los metros acumulados de ascenso sumarán euros para financiar la investigación contra el cáncer, ¡Un valor añadido!

GRAN TRAIL POR ETAPAS EN PIRINEOS

GRAN TRAIL POR ETAPAS EN PIRINEOS

En este apartado encontraréis el número de etapas recomendado y sus distancias, desniveles y promedios para ir planificando vuestra ruta.

Las indicaciones para realizar el Tour os la enviaremos al correo electrónico en archivo pdf, así como los traks y waypoints oficiales.

ETAPA 1:

Pineta – Torla

Tiempo: 7 -12 horas. Distancia: 39 km.
Desnivel positivo: 2.550 m.
Desnivel negativo: 2.685 m.

ETAPA 2:

Torla – Lafortunada
Tiempo: 8 – 15 horas. Distancia: 61 km.
Desnivel positivo: 3.539 m.
Desnivel negativo: 3.425 m.

ETAPA 3:

Lafortunada – Pineta
Tiempo: 6 – 9 horas. Distancia: 33  km.

Desnivel positivo: 1.670 m.
Desnivel negativo:  900 m.

Total km: 133 km   / total desnivel en subida: 7.759 m / total desnivel en bajada: 7.759 m

¿EL GRAN TRAIL POR ETAPAS EN PIRINEOS ES EXTREMO?

Sí, si es extremo. Aunque esté desglosado en 3 etapas, sólo es apto para personas bien preparadas en carreras de montaña.

Este Tour, para una mayor seguridad de los participantes, sólo se podrá realizar por equipos: mínimo 2 personas.

¿QUÉ VENTAJAS ME APORTA RESERVAR LA RUTA CON VOSOTROS?

En especial la seguridad. Desde el momento de vuestra salida, estamos pendientes de si llegáis o no al siguiente Alojamiento. En caso de que no lleguéis a la hora convenida, daríamos la voz de alarma.

La organización se encargará de llevaros a cada final de etapa el equipaje (máximo 20 kg persona) Vosotros podréis hacer el Tour con una mochila ligera.

En nuestra oficina os daremos una explicación detallada de la ruta sobre los mapas que después os llevaréis.

Si abandonáis la ruta por cualquier motivo, nuestra organización puede recogeros en cada final de etapa. Este servicio tendrá un precio que variará según el lugar de recogida.

¿HAY COBERTURA TELEFÓNICA?

Este Tour tiene una cobertura de un 70% del recorrido. Dependerá de las compañías de teléfono.

¿QUÉ EQUIPAJE PUEDO LLEVAR?

Podéis entregarnos una maleta o bolsa con un máximo de 20 kg. Ropa de descanso, ropa de más abrigo, zapatillas, comidas energéticas… Esta bolsa os la llevaremos al hotel donde pasaréis la noche.

Durante la ruta, podréis llevar una mochila ligera, donde no falte una buena chaqueta, gorro, guantes… Con idea, bastará con unos 5 kg. Si lo deseáis podemos asesoraros sobre ello según vuestro nivel.

¿DONDE DEJAREMOS EL COCHE?

Después de pasar la primera noche en el hotel Badaín, a la mañana siguiente, tomaremos nuestro coche e iremos hasta el final del Valle de Pineta, lo aparcaremos allí. Al finalizar el recorrido, lo tomaremos de nuevo y volveremos al hotel Badain para recoger la camiseta y pasar nuevamente la noche allí.

Si no queréis mover el coche o simplemente no tenéis, opcionalmente podréis contratar el servicio de transporte, este tendrá un coste de 10 euros/persona por cada viaje.

Trébol Rojo
Canal del Cinca

LAFORTUNADA

Hotel Badaín * .

TORLA

Hotel Edelweis *


CONDICIONES DE LA RESERVA

 El precio incluye:

  • Gastos de gestión de la reserva.
  • Media Pensión asegurada en los hoteles elegidos: pernocta, cena y desayuno.
  • Transporte de vuestro equipaje al final de cada etapa. Máximo: 20 kg persona.
  • Seguimiento satelital de vuestra posición para mayor seguridad.
  • Una camiseta técnica exclusiva sólo para los participantes.
  • Rutómetro (hoja de ruta)  y tracks.
  • Servicio de asistencia telefónica con la organización.
  • Asesoramiento técnico, según meteorología y nivel del participante, en nuestra oficina.
  • Transporte de retirados al punto de partida si se realiza el abandono en alguno en los finales de etapas. Este servicio tendrá un coste adicional a la inscripción.

TARIFA POR PERSONA (esta tarifa sólo será aplicable si sois mínimo 2 personas)

  •  3 Etapas y 4 noches de hotel en régimen de media pensión: 269 € /
    • Hotel Badain en Lafortunada (lugar del briefing/noche antes de comenzar la ruta)
    • Hotel Edelweis en Torla / noche de primera etapa
    • Hotel Badaín / noche de la segunda etapa
    • Hotel Badain / noche de la tercera y última etapa

Si antes de realizar la reserva aún tenéis dudas, os animamos a que consultéis nuestra sección  de FAQ.


Cancelaciones:

Si una reserva se anula antes de los 16 días del inicio del recorrido, se devolverá el importe íntegro de la misma. En el caso de que la anulación sea dentro de los 15 días previos al inicio de la travesía, se devolverá el 50 % de la reserva. Si la cancelación se realiza dentro de las 48 h. previas a la travesía o durante la misma, no se devolverá el ingreso satisfecho.

Si por causas de fuerza mayor, durante la participación de la travesía, no se llega a tiempo para pernoctar en el Refugio acordado, no se devolverá la pensión abonada y tendréis que sufragar los gastos que hayáis realizado en el refugio donde os hayáis quedado. Si hubiese disponibilidad en los demás refugios, intentaríamos mover la reserva para no perder la totalidad de ella.

Cualquier cancelación o cambio de fechas generará 10 euros por gastos de gestión.

Existe la posibilidad de contratar un seguro de accidentes. Ver opción.

Realizar la pre-reserva y la reserva del Monte Perdido Extrem supone la aceptación del reglamento.

Transporte de retirados al punto de partida. A continuación os indicamos los lugares donde podremos ir a por vosotros y el precio de 1 a 4 personas.

  • Gavarnie: 150 euros.
  • Torla: 100 euros.
  • Nerín: 45 euros.
  • Lamiana: 45 euros.
anisclo-2
Cañón de Añisclo

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating