¿Os gusta practicar ciclismo de ruta y el trail running a la vez? Si es así, el Duatlón Cross Pirineos os permitirá conocer a golpe de pedal y a pie, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Nacional Francés, considerados ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Añisclo, Miradores de Ordesa, Torla, Bujaruelo, Circo de Gavarnie, Tourmalet, Ancizán, son algunos de los lugares por donde discurre este Duatlón Cross Pirineos.

El Duatlón Cross Pirineos es la mejor forma de pasar unas vacaciones activas haciendo lo que más os gusta.

Desde primeros de junio a finales de octubre podréis realizar esta ruta circular cuando mejor se os adapten las fechas. Si elegís de junio a julio el verde intenso de los prados se fundirán con el blanco de la nieve que renegará marcharse y os inclináis por el otoño la multitud de colores os cautivará.

Partiendo desde el hotel Badaín en Lafortunada (Huesca), poco a poco, durante la primera etapa nos adentraremos por el Cañon de Añisclo; uno de los rincones más bellos de los Pirineos, donde las paredes parece que nos abrazan por ambos costados. Llegaremos a Torla-Ordesa después de pedalear 60 km

La segunda etapa será íntegramente  a pie desde Torla a Gavarnie, pasando por Bujaruelo y la cascada más alta de Europa.

Cascada de Gavarnie

La tercera y última etapa será la etapa reina 139 km. Ascenderemos los puertos míticos del Tour de France: Col d’Tourmalet, Ancizan y túnel de Bielsa.

Una vez rellenado el formulario de prescripción nuestra organización se encargará de todo: asesoramiento, reservas de alojamiento e infraestructura de apoyo: llevando vuestros equipajes y vuestras bicis a cada fin y principio de etapa.

Podéis seguir todas las novedades de la modalidad Duatlón en nuestro apartado noticias o en el facebook del Ciclo Perdido Extrem. En facebook se tratarán tanto las preguntas de BTT, como de ciclismo de carretera o el duatlón.

Las indicaciones para realizar el Tour os la enviaremos al correo electrónico en archivo pdf, así como los traks y waypoints oficiales.

En este apartado encontraréis, a modo de orientación: distancias, desniveles y promedios para ir planificando vuestra ruta.

ETAPA 1:

Hotel Badain (Lafortunada) – Nerín – Torla (bicicleta: asfalto)
Tiempo: 5 – 6 horas. Distancia: 48 km.
Desnivel positivo: 1.050 m.

ETAPA 2:

Torla – Gavarnie (a pie)
Tiempo: 5 – 10 horas. Distancia: 25 km.
Desnivel positivo: 1.450 m.
Desnivel negativo: 1.350 m.

Extras: En esta etapa, podremos realizar el extra de ascender hasta la Brecha de Roldan.

ETAPA 3:

Gavarnie – Lafortunada (bicicleta: asfalto)
Tiempo: 5 – 10 horas. Distancia: 133 km.
Desnivel positivo: 2.800 m.

Nota: El tramo del túnel de Bielsa, al estar prohibido a las bicicletas, se realizará en vehículo de organización.

¿QUÉ TIPO DE BICICLETA PUEDO USAR?

Las bicicletas sólo se usarán por asfalto. Si sólo disponéis de bicicleta de montaña, podréis equiparlas con neumático de asfalto o en su caso podéis alquilarnos nuestras bicicletas de carretera.

¿EL TRAMO DE CAMINAR QUE MATERIAL LLEVO?

Es posible realizar este tramo con zapatillas de trail-runner y una ligera mochila. En ella es aconsejable llevar una chaqueta de gore-tex o similar, ya que llegaremos a casi a 2.700 m de altitud.

FEDERACIONES Y SEGUROS

Es recomendable estar federado o disponer de algún tipo de seguro. Recordar que una parte del trazado del Monte Perdido Extrem discurre por Francia y no todas las federativas o seguros de accidente cubren el rescate en este país. Si no disponéis de éste deberéis contratarlo con la organización: indicarlo en el apartado observaciones del formulario de pre-reserva.

Panoramica Sarradets
Panorámica desde el Refugio de Sarradets donde llegaremos a pie

TARIFAS:

  • 3 Etapas: 375 € (3 noches en hotel en régimen de media pensión). Lafortunada (Huesca) Torla-Ordesa (Huesca) Gavarnie (Francia)

CONDICIONES DE LA RESERVA

 El precio incluye (mínimo 2 personas):

  • Gastos de gestión de la reserva.
  • Media Pensión asegurada en los hoteles elegidos: pernocta, cena y desayuno.
  • Transporte de vuestro equipaje y bicicletas a cada final de etapa. Máximo: 25 kg persona + la bicicleta.
  • Transporte de vosotros y vuestras bicicletas para atravesar el Túnel de Bielsa (prohibido para bicicletas).
  • Una camiseta técnica exclusiva sólo para los participantes con las palabra finisher-duatlón.
  • Un “buff” exclusivo.
  • Rutómetro (hoja de ruta)  y tracks oficiales.
  • Servicio de asistencia telefónica 24 horas con la organización.
  • Briefing en el hotel donde pasaréis la primera noche antes de comenzar la ruta. Lafortunada (Huesca)
  • Carnet de ruta donde os  estampan los sellos de los Hoteles.
  • Transporte de retirados al punto de partida si se realiza el abandono en alguno en los finales de etapas. Este servicio tendrá un coste adicional a la inscripción.

Cancelaciones:

Si una reserva se anula antes de los 16 días del inicio del recorrido, se devolverá el importe íntegro de la misma. En el caso de que la anulación sea dentro de los 15 días previos al inicio de la travesía, se devolverá el 50 % de la reserva. Si la cancelación se realiza dentro de las 48 h. previas a la travesía o durante la misma, no se devolverá el ingreso satisfecho.

Si por causas de fuerza mayor, durante la participación de la travesía, no se llega a tiempo para pernoctar en el Refugio acordado, no se devolverá la pensión abonada y tendréis que sufragar los gastos que hayáis realizado en el refugio donde os hayáis quedado. Si hubiese disponibilidad en los demás refugios, intentaríamos mover la reserva para no perder la totalidad de ella.

Cualquier cancelación o cambio de fechas generará 10 euros por gastos de gestión.

Existe la posibilidad de contratar un seguro de accidentes. Ver opción.

Transporte de retirados al punto de partida. A continuación os indicamos los lugares donde podremos ir a por vosotros y el precio de 1 a 4 personas.

  • Gavarnie – Bielsa: 150 euros.
  • Torla – Bielsa: 100 euros.
  • Tella – Bielsa: 45 euros.
Subiendo el Tourmalet
Puertos míticos; algunos ciclistas con mtb llevan neumáticos de carretera

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating