Ciclo Perdido Extrem Carretera es una proeza inigualable. Tourmalet, Ancizan, Boucharo, Añisclo, Aubisque, Cotefablo, Portalet… ¿te atreves con este tour?

Ciclo Perdido Extrem Carretera es, además de una gran ruta, un destino que a buen seguro cuando seas finisher querrás repetirla mejorando tu ranking.

Los 431 km y los 8,990 m positivos deberéis realizarlos desglosándolos en 3 etapas y al ritmo que queráis. El tiempo invertido de cada etapa será expuesto en nuestro ranking.

ETAPAS

  1. Lafortunada – Formigal (125 km – 2.371 m +)
  2. Formigal – Gavarnie (142 km – 3.181 m +)
  3. Gavarnie – Lafortunada (164 km – 3063 +)
Para que el Ciclo Perdido Extrem haga honor a su nombre este desglose de las etapas es necesario, no obstante, si creéis que podéis ensamblar una etapa con otra o convertirlo en una brevet, no dudéis en comunicárnoslo nos acoplaremos a vosotros.
Ciclo Perdido Extrem se podrá realizar desde el pistoletazo de salida el 15 de junio (hay un encuentro para esa fecha) hasta el 21 de octubre
Opcionalmente, para acompañantes o ciclistas menos preparados, cabe la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas. Al ir en ayuda eléctrica vuestros datos no serían incluidos en el ranking.

ITINERARIO

Saliendo desde Lafortunada (Huesca) a golpe de pedal, poco a poco nos adentraremos en la majestuosidad de los Pirineos, los circos glaciares de Ordesa, Gavarnie, Pineta, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, serán las antesalas de los puertos míticos del Tour de Francia, como el Acizan, Tourmalet, Boucharo, Aubisque, Pourtalet… ¡Todo un gran viaje! ¡Todo un gran reto!

LOGÍSTICA

Durante vuestra participación en el Ciclo Perdido Extrem Carretera, sólo deberéis preocuparos de pedalear y disfrutar de estos maravillosos entornos, nosotros nos ocuparemos de las reservas de los alojamientos, así como del asesoramiento para realizar con éxito este maravilloso reto.

Hoy en día, gracias al material ultraligero que existe para el ciclista y a que cada etapa acaba en un hotel, no es necesario cargar con un gran equipaje para realizar el Ciclo Perdido Extrem, no obstante si se desea opcionalmente podemos encargarnos del mismo, etapa tras etapa. En el apartado reservas podéis ver también los precios de estas opciones.

Sigue las novedades en nuestro Facebook

El recorrido del Ciclo Perdido Extrem es el mismo que el utilizado para nuestro Campeonato de Ecoeficiencia en la Conducción, sea el automóvil o motocicleta.

¿EL TOUR ES EXTREMO?

Sí, si es extremo. No obstante si vis con bicicletas eléctricas lógicamente dejaría de ser extremo.

¿QUÉ ES EL RANKING?

La organización os hará entrega de un carnet de ruta. Este además de serviros para guiaros será el testigo de que habéis realizado las etapas correctamente y en un tiempo en concreto.

¿QUÉ OCURRE SI TENGO UNA AVERÍA IMPORTANTE O NO ME ENCUENTRO BIEN PARA CONTINUAR?

Si abandonáis la ruta por cualquier motivo, nuestra organización os podrá recoger en los lugares indicados en el carnet de ruta. Este servicio tendrá un precio que variará según el lugar de recogida.

¿PUEDO HACER EL TOUR EN SOLITARIO?

Si, si puedes.

¿HAY COBERTURA TELEFÓNICA?

Hay cobertura en un 75% del recorrido. Debéis de tener en cuenta que casi la mitad del recorrido es en territorio francés.

¿QUÉ TIPO DE ROPA LLEVO?

Si contratáis el servicio de equipajes, lo mejor es que llevéis ropa de verano e invierno. Puedes salir con calor el primer día y el segundo tener temperaturas por debajo de 5 grados, que sumado a la posible lluvia es como si fuese un día invernal.

Si no lo contratáis, intentar llevar perneras, manguitos, guantes largos y una buena chaqueta en vuestra mochila.

¿ES ACONSEJABLE CONTRATAR EL TRANSPORTE DE EQUIPAJES?

Dependerá de cada ciclista. Personalmente nosotros no lo contrataríamos, ya que en el mercado hay suficientes productos minimalistas para los ciclistas. Con apenas 5 kg podemos llevar todo lo necesario. Además, como cada etapa termina en un hotel, también podemos minimizar nuestra bolsa de aseo. Si sois de los que necesitáis llevar de todo, lógicamente no vais a cargar con 25 kg sobre vuestra bicicleta, entonces si es totalmente aconsejable, pues vuestras etapas aumentarían y mucho la dureza.

FEDERACIONES Y SEGUROS?

Es recomendable, poseer tarjeta federativa o algún tipo de seguro, que su cobertura abarque los posibles accidentes que podáis tener. Recordad, que una parte del trazado del Ciclo Perdido transcurre por Francia, y no todas las licencias o seguros de accidente tienen cobertura en este país. Tenedlo en cuenta. Si no disponéis de seguro a través de nosotros podéis contratarlo. Enlace de coberturas y tarifas

neumáticos asfalto
Cualquier bici es buena… sólo hace falta piernas y coraje

PRECIO POR PERSONA: 340 € (el precio en el evento de inicio de temporada tendrá un precio especial de 369 € incluido el transporte)

Incluye

  • Alojamiento asegurado en cada final de etapa en régimen de cena y desayuno. Para vuestras bicicletas garaje.
    • Hotel Badain * (Lafortunada)
    • Hotel Abba *** (Formigal)
    • Hotel Le Marbore ** (Gavarnie)
    • Hotel Badain * (Lafortunada)
  • Rutómetro y tracks oficiales.
  • Traslado en vehículo en el tramo del Túnel de Bielsa (prohibida la circulación de bicicletas)
  • Tarjeta de paso donde estampar los sellos de la ruta.
  • Camiseta Finisher Ciclo Perdido Extrem.
  • Asistencia telefónica con la organización.
  • Briefing del estado de la ruta en el Hotel Badain (lugar de salida)
  • Ranking por categorías de edad y sexo.

Opcionalmente:

  • Transporte de equipajes (máximo 25 Kg persona). Para poder ofrecer este servicio, deberéis ser un mínimo de 2 personas. El precio por persona será 125 euros. De 3 a 4 participantes el precio será 90 euros persona. Más de 5 participantes 60 euros por persona.
  • Seguro de accidentes con anulación de reserva.
  • Merchandising exclusivo por ser finisher.
  • Alquiler de bicicleta eléctrica: 55 euros día.


CONDICIONES DE LA RESERVA

Rellenar el formulario señalando el día que queréis llegar al hotel Badain de Lafortunada.  y el día que queréis iniciar la ruta. Recibido la pre-reserva os enviaremos el presupuesto. Cuando nos deis la conformidad, comenzaremos a reservar los alojamientos que habéis escogido.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating