¿Alguna vez habéis pensado en incluir en vuestra agenda un gran reto con bicicleta de carretera? ¿Aún no? ¡Si es así, no busquéis más, ya lo habéis encontrado! Ciclo Perdido. Dos palabras unidas entre sí, un solo destino, dos países y un sin fin de puertos míticos del Tour de Francia.

Los 409 km y los 8,990 m positivos podréis hacerlos desde 5 a 1 etapa. Vosotros decidís.

Paisajes
Uno de tantos paisajes

 

Saliendo desde Bielsa (Huesca) a golpe de pedal, veremos valles como el de Pineta, Ordesa, Gavarnie, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y puertos míticos del Tour de Francia, como el Acizan, Tourmalet, Boucharo, Aubisque, Pourtalet… ¡Todo un gran viaje!

Durante vuestra participación en el Ciclo Perdido Extrem Carretera, sólo deberéis preocuparos de pedalear y disfrutar de estos maravillosos entornos, nosotros nos ocuparemos de las reservas de los alojamientos, del transporte del equipaje y recambio,  así como del asesoramiento necesario para realizar con éxito este Tour.

Opcionalmente, para acompañantes o ciclistas menos preparados, cabe la opción de alquilar bicicletas eléctricas.

plano-cicloperdido-carretera
Plano

El trazado del Ciclo Perdido pasa por lugares tan impresionantes, que recomendamos esta distribución de etapas. Las 2 etapas más exigentes están en el ecuador del Tour.

Distribución de las etapas si queréis disfrutar del entorno

perfil-cicloperdidoextrem-torla1) Etapa: Bielsa – Torla. La distancia es de aproximadamente 66 km. Sus primeros 34 km son picando hacia abajo. y desde Escalona hasta Fanlo es prácticamente todo de subida. Ésta es relativamente suave, pero la belleza es tan exuberante que a buen seguro nos detendremos en más de una ocasión. Ya en Torla, por la tarde, os recomendamos dar un paseo por el Valle de Ordesa, al menos hasta las gradas de Soaso.

perfil-cicloperdidoextrem-formigal2) Etapa: Torla – Formigal. Apenas nos separarán 51 km de una población a otra, sin embargo, nos servirán como una buena toma de contacto con lo que nos vendrá en las siguientes etapas, ya que ascenderemos algo más de 1.100 m de desnivel positivo. Si el grupo está fuerte, os aconsejamos alarguéis un poco más la etapa pasando por Panticosa.

perfil-cicloperdidoextrem-formigal-boucharo-gavarnie3) Etapa: Formigal – Gavarnie – Boucharo – Gavarnie. Aunque amaneceremos a algo más de 1.500 m de altitud, prácticamente tocando el cielo, esta etapa es la reina: 138 km y 3.300 m de desnivel positivo son cifras más que suficientes para considerarla así. No obstante, si esta ruta se os queda grande, podréis fraccionarla en 2 etapas. Eso sí, la segunda parte deberíais añadirla a la cuarta etapa. La Cascada de Gavarnie, la más alta de Europa se merece una visita. Podremos hacerlo al terminar la ruta o antes de empezar la etapa siguiente.

perfil-cicloperdidoextrem-gavarnie-saint-lary4) Etapa: Gavarnie – Saint-Lery. El Col de Tourmalet nos espera y aunque esta etapa no es la reina, si es el rey de todos los puertos. 91 km y “sólo” 2.000 positivos, nos deberá dar el tiempo suficiente para pasearnos por la bonita ciudad de Saint-Lery.

perfil-cicloperdidoextrem-saint-lary-Bielsa5) Etapa: Saint-Lary – Bielsa – Pineta – Bielsa. Sólo nos separarán de Bielsa 35 km y 1.000 m positivos, sin embargo no se considerará que hemos terminado este Tour hasta realizar 28 km más, que es la distancia de ida y vuelta hasta el fonde del Valle de Pineta. No hay que olvidar, que este Tour busca estar lo más cerca posible del Monte Perdido por ambos países y junto al Col de Boucharo, este es el otro lugar.

Si consideráis que con vuestra preparación física, podéis desarrollar más kilómetros y desnivel por día, deberéis saber que cabe la opción de unificar cuantas etapas queráis hasta convertir el Ciclo Perdido en una Brevet.

Si en vuestro club, hay algún ciclista que considera que no tiene el nivel suficiente para realizar vuestro reto, os sugerimos la posibilidad de poder recurrir a un sistema más llevadero; alquilar bicicletas eléctricas. Este sistema, también es recomendable para que vuestros acompañantes vivan más de cerca vuestra afición.

¿EL TOUR ES EXTREMO?

Sí, si es extremo si decidís hacerlo en menos de 2 etapas.

¿QUÉ VENTAJAS ME APORTA RESERVAR LA RUTA CON VOSOTROS?

La coordinación de todo el Tour: equipajes, herramientas, reservas, trasporte de retirados…

Cuando iniciéis la ruta os damos un rutómetro exclusivo y una explicación personalizada de la ruta.

Si abandonáis la ruta por cualquier motivo, nuestra organización puede recogeros en los lugares indicados en la hoja de ruta que os entregaremos al realizar la inscripción. Este servicio tendrá un precio que variará según el lugar de recogida.

¿PUEDO HACER EL TOUR EN SOLITARIO?

Si puedes.

¿HAY COBERTURA TELEFÓNICA?

Hay cobertura en un 75% del recorrido. Debéis de tener en cuenta que casi la mitad del recorrido es en territorio francés.

¿QUÉ TIPO DE ROPA LLEVO?

Si contratáis el servicio de equipajes, lo mejor es que llevéis ropa de verano e invierno. Puedes salir con calor el primer día y el segundo tener temperaturas por debajo de 5 grados, que sumado a la posible lluvia es como si fuese un día invernal.

Si no lo contratáis, intentar llevar perneras, maguitos, guantes largos y una buena chaqueta en vuestra mochila.

¿FEDERACIONES Y SEGUROS?

Es recomendable, poseer tarjeta federativa o algún tipo de seguro, que su cobertura abarque los posibles accidentes que podáis tener. Recordad, que una parte del trazado del Ciclo Perdido transcurre por Francia, y no todas las licencias o seguros de accidente tienen cobertura en este país. Tenedlo en cuenta. Si no disponéis de seguro a través de nosotros podéis contratarlo. Enlace de coberturas y tarifas

neumáticos asfalto
Cualquier bici es buena… sólo hace falta piernas
Las tarifas variarán dependiendo de las etapas elegidas y la categoría de los alojamientos. Estos podrán ser hoteles o albergues. Además, se podrán contratar una serie de servicios opcionales que se detallan a continuación.

El forfait incluye:

  • Gestión de las reservas en los alojamientos: cena, alojamiento, garaje bicicletas y desayuno.
  • Rutómetro y tracks oficiales.
  • Tarjeta de paso donde estampar los sellos de la ruta.
  • Obsequios Ciclo Perdido Extrem.
  • Asistencia telefónica con la organización.
  • Asesoramiento técnico, en nuestra oficina situada en Avda. Pineta s/n de Bielsa (Huesca)

Opcionalmente:

  • Transporte de equipajes (máximo 20 Kg persona). Para poder ofrecer este servicio, deberéis ser un mínimo de 2 personas aunque no seáis de la misma reserva.
  • Seguro de accidentes con anulación de reserva.
  • Merchandising exclusivo por ser finisher.
  • Alquiler de bicicleta eléctrica.

Realiza tu
pre-reserva

CONDICIONES DE LA RESERVA

Rellenad el formulario señalando el día que queréis llegar a Bielsa y el día que queréis iniciar la ruta. Recibido la pre-reserva os enviaremos el presupuesto. Cuando nos deis la conformidad, comenzaremos a reservar los alojamientos que habéis escogido.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating